play station 3
play station 3-la nueva consola de sony..........................presents
Sony empezará a vender el 17 de noviembre su consola de videojuegos PlayStation 3 en Europa y Estados Unidos, seis días después de su lanzamiento en Japón. Habrá dos modelos: uno de ellos tendrá un disco duro de 20 GB costará 499 euros en el mercado europeo y 499 dólares en Estados Unidos. El otro modelo llevará un disco duro de 60 GB y costará 599 euros y 599 dólares en Europa y EEUU, respectivamente.
El lanzamiento de la tercera generación de la videoconsola estaba previsto para junio, pero Sony Computer Entertainment (SCE) anunció un retraso debido al incumplimiento de sus proveedores de discos con tecnología Blu-ray, el llamado láser azul, que componen el nuevo aparato.
Con un año de retraso
La PS3 llega un año después del lanzamiento de la XBox 360 de Microsoft, cuyo modelo más caro cuesta 200 dólares menos que la PS3 más cara. No obstante, algunos analistas auguran más éxito a la consola japonesa, ya que son miles los fans que han estado esperando a la presentación de la PS3 para poder comparar y elegir cuál comprar.
Las expectativas de Sony son muy altas. Pretende lanzar en noviembre al mercado dos millones de unidades, que serán cuatro a finales de diciembre. Los analistas predicen que Microsoft habrá vendido ocho millones de consolas XBox 360 para cuando Sony lance al mercado la suya.
No obstante, esta ventaja para Microsoft parece no preocupar a Ken Kutaragi, conocido también como el 'padre de la PlayStation'. "Nunca hemos puesto mucha atención a la competencia en el pasado, y esto no va a cambiar ahora", comentó.
Según analistas de la industria, Sony confía en que la PlayStation 3 sea, junto a los televisores de pantallas de cristal líquido 'Bravia', el producto estrella de su gama por la alta calidad de imagen.Además, el éxito de la PS3 es fundamental para decidir cuál será el próximo formato de DVD (Blu-ray compite ditectamente con el HD-DVD de Toshiba); para la medir viabilidad del procesador Cell, de IBM; y en definitiva para perfilar qué fabricante dominará el entretenimiento digital en el hogar del futuro.
En el año fiscal 2005, los beneficios netos de Sony bajaron un 24,5% con respecto a 2004, hasta los 123.620 millones de yenes (unos 1.074 millones de dólares).
Sony espera para este año fiscal, que abarca desde el pasado 1 de abril al 31 de marzo de 2007, beneficios antes de impuestos de 150.000 millones de yenes (1.304 millones de dólares), sobre unas ventas de 8,20 billones de yenes (cerca de 71.304 millones de dólares).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario